Manifestaciones y detenidos en Francia por destrucción de beneficios sociales.

Por Raúl Asambloc

PARIS.- El alargamiento de la edad pasiva de 60 a 62 años fue aprobado por el Congreso francés a pesar de casi diez días de fuertes disturbios con casi seiscientos detenidos y cinco muertos contra el gobierno reaccionario de Nicolás Sarkozy. Francia se incorpora a las políticas antipopulares que ya han aplicado en España, Gran Bretaña, Grecia y Alemania.
A los estudiantes y profesionales se han plegado los poderosos sindicatos que ven perder día a día las conquistas sociales que le daban a su país un carácter distintivo. Por ello el territorio galo comenzó a desabastecerse en alimentos y combustibles. Cerca de 12.500 estaciones se adhirieron al paro que por momentos intentó el Presidente hacer funcionar por la fuerza. El accionar de la policía ha sido repudiado por las organizaciones sociales ya que se encuentran detenidos cerca de 600 manifestantes, mas allá de si hacen o no alguna acción violenta en la vía pública. Solo el acto de protestar es punible por los uniformados.
Las universidades tienen sus clases suspendidas y los puertos parecen cuadros por lo quietos que están, rechazando la reforma previsional que finalmente ha sido impuesta.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
OCTUBRE 2010-10-23
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.