Importante viaje de Cristina Fernández a Europa.

Por Daniel do Campo Spada

FRANKFURT.- La Presidenta argentina Cristina Fernández completó un trascendente viaje cultural y político al Viejo Continente donde el país fue agazajado en la Feria del Libro de esa ciudad, uno de los eventos editoriales mas importantes del mundo. Mantuvo encuentros con la Canciller Ángela Merkel y la empresa Volkswagen anunció la creación de una universidad del automóvil en el país sudamericano. En el evento cultural fue homenajeada la viuda de Héctor Oesterheld, autor de “El Eternauta”.
El imponente castillo de Herrenhausen fue la sede en la que la mandataria argentina fue agazajada por cerca de 300 empresarios muchos de los cuales tienen inversiones en nuestro país. Por ello estaban las planas directivas de Adidas, Siemens, Allianz, Credit Suisse, Deustche Bank y Basf entre otras. En su discurso como única oradora Fernández les dijo que no vean a la Argentina como clienta sino como socia, repitiendo una orientación que empieza a consolidarse en cada viaje oficial al exterior.
El Presidente de Volkswagen Internacional, Martin Winterkorn firmó una acuerdo con la Presidenta Fernández, el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni y el Ministro de Economía Amado Boudou para la instalación de una Universidad del Automóvil en la localidad bonaerense de Pacheco. La firma automotriz donará u$s 2,5 millones y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) será la casa de altos estudios encargada del proyecto. El anuncio presume la posibilidad de que a la brevedad el país se convierta no solo en ensamblador sino en un polo tecnológico de diseño a niverl regional.
En la Feria del Libro de Frankfurt la Argentina fue el país homenajeado y por ello el Estado Nacional montó un estand de considerables dimensiones y financió la presencia de sesenta escritores en lo que es el encuentro más importante de la industria editorial. “El Eternauta” de Oesterheld fue el símbolo de la muestra y la propia Presidenta rindió tributos a la viuda Elsa Oesterheld, que viajó con la delegación oficial y en un pequeño discurso de agradecimiento dijo que “a pesar de todo lo que tuve que pasar, perdiendo por la dictadura a mi marido y mis hijas, hoy vuelvo a tener esperanza”. La mandataria dijo que la literatura nacional nunca fue neutral y que ella tampoco lo era, que “para neutrales estaban los suizos” en un chiste en el que dió la autoridad a su padre.
Cristina Fernández sostuvo dos entrevistas con Ángela Merkel ante quien sostuvo las diferencias de enfoque ante la crisis económica mundial, de donde la Argentina salió con un poderoso crecimiento y Alemania, por el contrario, ha perdido millones de puestos de trabajo.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
OCTUBRE 2010-10-03
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.