Multitudinaria marcha para aplicar Ley de Medios de la Democracia.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Cerca de 50 mil personas se congregaron frente al Palacio de Tribunales en la Ciudad de Buenos Aires como forma de protestar ante el mecanismo de medidas cautelares con las que muchos jueces frenan la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). A instancias de los oligopolios muchos demoran la nueva reglamentación especulando con un cambio de gobierno en 2011 tras lo que los dueños de la comunicación silenciarían todo.
El Presidente de la Autoridad Federal de Aplicación (AFSCA) Gabriel Mariotto, el sindicalista Julio Piumato, la candidata al Nobel de la Paz Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini estuvieron entre los principales oradores de una marcha en la que la gran mayoría asistió por sus propios medios.
Los diálogos entre el poderoso oligopolio y la Corte Suprema de Justicia de la Nación han despertado muchas suspicacias en la opinión pública que interpreta una presión por parte del Grupo Clarín hacia el poder judicial que desde cualquier juzgado accede a permanentes recursos de amparo. La presencia del sindicalista de los trabajadores judiciales como es Julio Piumato fue altamente significativa ya que conocen los pasillos de los juzgados en los que permanentes acciones entorpecen una Ley de la Democracia.
El más encendido de los discursos fue el de la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini que reproducimos en otra nota.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
SEPTIEMBRE 2010-09-28
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.