Tercera audiencia pública por el Papel de diarios.

Por Daniel do Campo Spada


FOTO DIARIO CRÓNICA DEL DÍA DE SU EXPOSICIÓN

BUENOS AIRES.- El Congreso sigue recibiendo a empresarios periodísticos de medios gráficos para mejorar el proyecto de ley para convertir al papel en insumo de interés público y evitar de esta forma las arbitrariedades de las que han sido objeto la mayoría de los diarios del país al solicitar materia prima a Papel Prensa. Hicieron su exposición los diarios Crónica de Buenos Aires, El Diario de La Pampa, El Siglo de Tucumán y un empresario maderero proveedor de pasteras.
Raúl Olmos, Gerente General del diario Crónica presentó un video titulado “Crónica de una verdad” en la que explica las maniobras de las que fue víctima el matutino porteño aún en la época de su anterior dueño, Héctor Ricardi García, cuando llegó a vender un millón de ejemplares entre las cuatro ediciones. “Pedíamos 1500 toneladas y apenas nos daban 300”, relató ante una audiencia compuesta de legisladores (entre los cuales no había nadie del Grupo A compuesto por las agrupaciones de derecha), catedráticos y público en general. “Para que esto no vuelva a ocurrir se necesita mas participación del Estado porque no puede quedar en manos de quienes a su vez son nuestros competidores y para peor se comportan en forma discrecional”, completó el representante del diario.
Walter Goñi, de El Diario de la Provincia de La Pampa se quejó de que en forma arbitraria modifican los envíos pactados ya que en una oportunidad de un día para el otro les bajaron la cuota de 18 a 9 toneladas generando un inesperado problema de abastecimiento que puso en peligro su continuidad como medio.
Cristian Argarañaz, Prosecretario de Redacción del matutino El Siglo de la Provincia de Tucumán dijo que desde la crisis del 2001 se quedaron fuera de la lista de los que tienen cuota en Papel Prensa y que para subsistir deben importar o bien pedirle prestado a los otros periódicos de la región a quienes agradeció el espíritu de camaradería.
Rompiendo los testimonios directos de empresarios periodísticos habló ante la audiencia el dueño de aserraderos Juan Carlos Azzi quien explota plantaciones de sauce en el Delta del Tigre. “Cuando escucho que una tonelada les termina costando u$s 600 cuando nosotros vendemos el principal insumo a $ 100 me pregunto quien se queda con la diferencia”, dijo.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
SEPTIEMBRE 2010-09-26
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

_________________________________________________