Encontraron al nieto 102 de padres desaparecidos.

Por Raúl Asambloc


BUENOS AIRES.- La organización Abuelas de Plaza de Mayo anunció que encontró al nieto número 102 de una lista de casi quinientos nacidos en cautiverio o robados a sus padres desaparecidos durante la pasada dictadura militar. Las irregularidades de este caso disparó una nueva estrategia sobre otros en los que habían dado negativo los estudios de ADN gracias a la operatividad de uniformados que contaminaban las pruebas.
El nuevo nieto encontrado es hijo de María Gabriela Tauro y Jorge Daniel Rochistein, quienes fueron secuestrados el 15 de mayo de 1977 permaneciendo aún desaparecidos. Ambos eran militates de la organización Montoneros y su hijo nació en cautiverio.
En la causa intervino el Juez Rodolfo Canicoba Corral quien dispuso una toma de ADN que en un primer momento presuntamente fue contaminada por el accionar de los policías federales encargados de la tarea. Los mencionados participaron también en el caso de Marcela y Felipe en poder de la dueña del oligopolio Clarín, Ernestina Herrera de Noble. La Jueza Federal de San Isidro tomaría por ello medidas determinantes en la semana que comienza.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
SEPTIEMBRE 2010-09-26
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.