La Presidenta Fernández recibió a dos centenares de editores.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Con una recepción para doscientos editores de todo el país en la Quinta de Olivos, la Presidenta Cristina Fernández presentó formalmente su proyecto para que el papel de diarios sea de interés público. En el recinto estaban presentes distintas vertientes ideológicas que coincidieron sin embargo en la necesidad de entender que el juego democrático debe comprender la igualdad de condiciones para poder publicar como lo sostiene la Constitución Nacional.
Fernández explicó que el Congreso instrumentará según le prometieron diez foros públicos para que distintos actores manifiesten su posición al respecto, trascendiendo incluso los ámbitos periodísticos ya que la libre información es un problema que no puede ser encasillado como una simple mercancía comercial. La fabricación, distribución y comercialización serán los ejes que la futura ley debe instrumentar para que cualquier habitante del país pueda expresarse, mas allá de la existencia de otros soportes.
Entre los presentes le sugirieron a los funcionarios del Estado que este aumente su participación accionaria con inyección de capital y tomar definitivamente el control de Papel Prensa, ante el escepticismo de que el Congreso la apruebe. En la mesa que compartían Fernández con su esposo el actual Diputado Nacional Néstor Kirchner la respuesta es que en sus páginas tendrán que aprender a defender sus intereses como lo hacen los oligopolios.
Fernández dijo que mas allá de la justicia igualadora del proyecto los únicos caminos serán los parlamentarios y eventualmente los judiciales, descartando cualquier acción ejecutiva que luego sea interpretada como un atropello en un directo guiño a los presentes mayoritariamente opositores en sus discursos cotidianos.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
SEPTIEMBRE 2010-09-18
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

———————————————————————-