La Juventud Peronista revivió en el Luna Park una página de la historia.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- La falta de militancia en la juventud ha sido una consecuencia directa de los temores que los casi treinta años de liberalismo (dictadura cívico-militar inclusive), por lo que el acto que la Juventud Peronista ha realizado en el Luna Park para apoyar al Gobierno de Cristina Fernández tiene carácter refundacional.
El orador principal iba a ser el ex Presidente Néstor Kirchner, pero una angioplastía de emergencia a la que se debió someter tres días antes indicaba que no era prudente el esfuerzo físico. Si bien estuvo presente con las precauciones del caso, donde se procuró evitar que se sofoque en medio de tanta gente, debió ser reemplazado por su esposa y actual Presidenta Cristina Fernández.
La primera mandataria aclaró que no iba en función de tal sino de militante peronista y a partir de allí hizo uno de los discursos mas emotivos de su gestión. Contagiada por el espíritu militante que daba el entorno recuperó lo mas granado de su pasado y presente en la acción política. Apeló a que los jóvenes no deben olvidarse nunca de los pobres y que tengan en cuenta que “nos critican no por lo que decimos o como lo decimos sino por lo que hicimos”. Recoró que entre los principales objetivos de su presidencia está la defensa del trabajo y de la educación pública por sobre todas las cosas.
Fernández, una de las mejores oradoras de la actual clase política argentina interpretó el espíritu de algarabía que le imprimían los jóvenes que se redescubrieron como importantes interpeladores de la realidad dirigencial del país. No solo son los futuros representantes de lo que hoy es el oficialismo sino que desde ese acto ingresan definitivamente con chapa entre los actores del presente.
El primer orador, luego de varias bandas musicales que amenizaron la espera, fue el Diputado porteño Juan Cabandié, que a su vez es el Secretario General de la Juventud Peronista y uno de los principales impulsores de la línea interna “La Cámpora”. Aprovechó el escenario para apoyar a los gobiernos de Kirchner y Fernández y al mismo tiempo criticó por inacción al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el empresario Mauricio Macri sobre quien dijo “no solo deja caer los colegios sino que además no ha construido ni una sola casa”.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
SEPTIEMBRE 2010-09-18
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.