El Ministerio de Educación inaugura el Canal PAKA-PAKA.
Por Daniel do Campo Spada
BUENOS AIRES.- El Canal PAKA-PAKA es la primera señal exclusiva para chicos emitida por un Estado latinoamericano, permitiendo competir en el espectro infantil televisivo con otro discurso, lejos del espíritu consumista al que responden sus pares. Durante los últimos años era la franja para niños del Canal Encuentro.
De a poco el canal del Ministerio de Educación fue dando espacio en las medias mañanas y en la primera tarde a contenidos destinados al público que iba hasta los 11 años. La consolidación del proyecto estaba destinado a crear la infraestructura necesaria para que se convierta en una señal propia. Algunos integrantes de Encuentro manifestaban que una sola señal quedaba chica porque tanto los adultos como los mas pequeños sentían que se chocaban entre sí. Desde ahora los targets quedarán mucho mejor atendidos con canales específicos.
La programación de PAKA-PAKA estará dividida en segmentos de 2 a 5 años y de 6 a 11 años, con una variada gama de segmentos de música, programas didácticos y de dibujos animados. Esto último merece la aclaración del criterio de selección fuera de las lógicas de las grandes empresas del entretenimiento. Se privilegiarán los contenidos éticos y tendrán prioridad las producciones argentinas y latinoamericanas en tanto y en cuanto describan nuestras realidades.
Además se hará un noticiero federal que al igual que el resto de los programas tendrá mucha participación de niños de distintos puntos del país procurando salir del artificial modelo sajón que plantean los canales infantiles comerciales.
do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
SEPTIEMBRE 2010-09-18
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
Sin embargo, sus programas siguen apareciendo en ENCUENTRO, que tendría que uedar para los adultos. ¿Hasta cuando?