Soldados norteamericanos mataron afganos por diversión.

Por Daniel do Campo Spada

KABUL.- Un grupo indeterminado de soldados norteamericanos que forman parte de las tropas de invasión en Afganistán mataban lugareños por diversión, quedándose con los restos de sus cuerpos como souvenirs. Establecían competencias de crueldad y los dientes y cráneos eran los trofeos que marcaban los “triunfos”. El Presidente estadounidense Barack Obama no se manifestó al respecto.
Afganistán fue demonizado por el ex mandatario George Bush (h) luego del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York y su invasión fue justificada en base a culpar a los talibanes en el poder como los mentores del hecho que provocó la muerte de cinco mil personas. De esa forma se encubría el plan geoestratégico de invadir al país que bajo sus pies tiene la mayor reserva inexplotada de gas natural del mundo. En los 80 los soviéticos intentaron en vano una ocupación que los americanos no logran consolidar aún a casi una década de ocupación.
Los atropellos a los derechos humanos y el desprecio por los nativos ha logrado que a pesar de su potencia tecnológica en el despliegue militar, los norteamericanos están cada día mas frágiles porque incluso personas que rechazaban el extremismo integrista de los talibán ahora los ven como un mal menor para un país pobre que encima ahora está destruido y ocupado por una nación extranjera. El financiamiento de las guerrillas provienen de distintas fuentes, pero además esta creciendo el sustento desde la propia población que está ayudando en la logística de los desplazamientos y alimentación.
El conocimiento de que soldados invasores se divertían matando al azar a cualquier persona ha despertado indignación a pesar del intento de bloqueo informativo. Sin necesidad de entrar morbosamente en detalles escabrosos, las víctimas eran explotadas con granadas que les arrojaban o con “torneos” de tiro al blanco con niños y ancianos. El Presidente Karzai ganó las elecciones con grandes denuncias de corrupción incluso por parte de su aliado, la República de Pakistán quien funciona como satélite de Estados Unidos en la región. Desde la llegada de las tropas extranjeras han muerto cerca de dos millones de afganos.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
SEPTIEMBRE 2010-09-11
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

_______________________________________________________________