Denuncian que Siderar tiene alta contratación irregular.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El Sindicato de Choferes de Camión que conduce Pablo Moyano denunció que la empresas SIDERAR tiene casi un 80 % de contratación ilegal de conductores para evitar de esa manera la homologación de los convenios colectivos que corresponden. La empresa perteneciente al honding Techint tensa el conflicto en sus plantas.
Moyano (h) aclaró que la empresa no cumple el Convenio 40/89 que implica regularizar los pagos de los choferes en función de la cantidad de kilómetros que están haciendo en forma mensual. “Los choferes que hacen 15 mil kilómetros deberían estar ganando cerca de $ 8.000 en lugar de los $ 2.500 que están recibiendo muchos”, relató.
El Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo pidió a la empresa sujetarse a derecho y cumplir con los acuerdos obtenidos e impuestos por las paritarias y las propias leyes laborales del país. Para ello deben regularizar la pertenencia de quienes trabajan para Ternium – Siderar ya que se los contrata a través de terceros que figuran legalmente como prestadoras de servicios generales, desfigurando el rol real de choferes de camión que tienen los conductores. Con esa maniobra ahoran pagar los salarios que corresponden. “Nunca enfrentaremos trabajadores contra trabajadores por lo que nuestra lucha es que esos choferes pasen como corresponde a la planta de SIDERAR”, agregó el Secretario General del gremio.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
SEPTIEMBRE 2010-09-11
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

_______________________________________________________________