Multitudinaria marcha a favor de la democracia.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Organizada por la Central de Movimientos Populares que conduce Luis D´ Elía (FTV) y otras organizaciones de base y territoriales, se llevó a cabo una multitudinaria marcha a favor de la democracia ante el embate de las corporaciones que día a día la amenazan con presiones de distinto tipo. Durante horas marcharon desde la Iglesia de San Cayetano en el barrio de Liniers hasta el Congreso de la Nación en donde hablaron los oradores. Estuvo presente y habló el Secretario General de CTA, Hugo Yasky.
A D´Elía se le agregaron la Diputada de la Provincia de Buenos Aires Alicia Sánchez y distintos dirigentes de la CTA, en el que denunciaron la forma en que las corporaciones empresarias, religiosas y periodísticas se mueven buscando cerrar los espacios de libertad a los ciudadanos. El manejo de la opinión pública por un lado, generando la indiferencia en la población y las presiones de palacio por el otro son los mecanismos habituales con los que se busca frenar el avance de las conquistas sociales.
Al paso de la columna desde los balcones y terrazas de los distintos barrios los vecinos iban manifestando su adhesión a la gruesa columna de manifestantes que avanzaban sobre la Avenida Rivadavia. Mas allá de algún transeunte que se mostró contrariado la mayoría se repartía entre desorientados (por desconocer el motivo de la misma) y el pleno apoyo que se sintetizaba en banderas argentinas apresuradamente colgadas de las barandas.
El vacío informativo que los oligopolios mediáticos realizaron a semejante desplazamiento de personas pone la manifiesto la necesidad urgente de que existan nuevas corrientes de expresión de periodismo popular. La entrada en vigor de la flamante Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) es un aliciente ante el presente panorama de manipulación de la agenda cotidiana de noticias.
Con la consigna “Entre ellos y nosotros hay algo personal” se denunció el accionar del Grupo Clarín, Monseñor Bergoglio y los empresarios que se sentían mas cómodos cuando en los 90 eran los únicos que participaban de las decisiones del país.

FOTO: luisdelia.org

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
SEPTIEMBRE 2010-09-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.