MACRIGATE. Se formó una Comisión Investigadora.

Por Raúl Asambloc

BUENOS AIRES.- La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires logró imponer con 36 votos a favor contra 24 en contra la creación de una comisión investigadora para que determine la responsabilidad del multimillonario Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en el tema de las escuchas telefónicas ilegales. La misma no solo estará atada a las investigaciones del Juez Federal Norberto Oyarbide sino que la misma tiene facultad de expandirse a buscar más derivaciones que los hechos puntuales, como puede ser la creación de una estructura de inteligencia para la cual la flamante Policía Metropolitano no está habilitada.
El macrista PRO intentó crear un juicio político que saliera como forma de acelerar los tiempos políticos, absolviendo a su jefe político antes de la sentencia judicial que sería el próximo año. La necesidad de posicionarlo como candidato de la derecha despierta la ansiedad en el bunker del Poder Ejecutivo porteño. No solo no logra demostrar gestión sino que además se ve involucrado en un espionaje para el cual no está habilitado.
De los 17 miembros, cinco son del PRO y aún no se determinó quien ocupará la Presidenta de la comisión que eventualmente puede abrir la puerta a un juicio político posterior si es que se demuestra la responsabilidad de Macri en la formación de la asociación ilícita.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
AGOSTO 2010-08-22
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.