Elecciones en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Para mantener lo que consideran un eje central de su espíritu fundacional, que ha sido la lucha contra las burocracias enquistadas en los sindicatos, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) dos sectores internos dirimirán en las urnas la conducción para los próximos años. Hugo Yaski y Víctor De Gennaro se enfrentarán no solo por cuestiones de enfoque interno sino por la apreciación del Gobierno Nacional.
Los opositores , encabezados por Víctor De Gennaro, con fuertes vínculos con los terratenientes de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Eduardo Buzzi son fuertemente opositores al Gobierno de Cristina Fernández mas allá de que sus políticas sean las que han dicho defender ellos. La pertenencia a este sector de la Corriente Clasista Combativa (CCC) con Víctor Mendibil y José Rigante y Proyecto Sur de Claudio Lozano y Fernando Solanas muestra el perfil opositor, con clara alianza con la derecha que se aprovecha de estos desvaríos para ganar terreno en medio del descontento.
El sector oficialista, que conduce el actual Secretario General Hugo Yaski concentra un espectro ideológico mas amplio de agrupaciones que mas allá de diferencias teóricas ven en la actual gestión nacional un avance en las políticas sociales. Allí están la Agrupación Germán Abdala, la Corriente Nacional CTA de los Trabajadores y la Corriente Nacional Agustín Tosco (CONAT). Esta última agrupación es el trabajo mas serio encarado por la izquierda en los últimos años, construyendo mas allá de la diversidad. El resto del apoyo a Yaski está en su base peronistas progresistas y la militancia mas joven.
Ambos candidatos están de acuerdo en política internacional aunque los opositores son mas reacios a la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez y Cuba y en el intento de oponerse a la tendencia burocrática del sindicalismo antiguo. La diferencia es el apoyo crítico o la oposición irracional a la Presidenta Fernández.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
AGOSTO 2010-08-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.