Conceden prisión domiciliaria a Martínez de Hoz.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El ex Ministro de Economía de la dictadura militar, José Alfredo Martínez de Hoz recibió el beneficio de la prisión domiciliaria una vez que reciba el alta médica de la Clínica privada Los Arcos en la que se encuentra internado por presuntos problemas lumbares y de hipertensión. Sigue procesado en la causa que se le sigue por tormentos a los hermanos Gutheim, dueños en 1976 de la textil SADECO S.C.A..
El hecho de que Martínez de Hoz tenga 84 años fue determinante para el camarista federal porteño Eduardo Farah, quien determinó que una vez que su estado de salud lo permita continúe su detención en su domicilio, en coincidencia con su colega Eduardo Freiler quien entiende que el tratamiento médico solo se puede continuar allí. Esto sienta el peligroso antecedente conceptual con respecto a los presos enfermos que igual permanecen detenidos.
El único camarista que entendía que debía permanecer como cualquier reo en las instalaciones del Servicio Penitenciario Federal (SPF) fue Horacio Cattani.
Los hermanos Gutheim fueron secuestrados entre el 5 de Noviembre de 1976 y el 6 de abril de 1977, donde fueron forzados a firmar acuerdos leoninos con una empresa textil china ligada a los funcionarios del Ministerio de Economía del Presidente de facto Jorge Rafael Videla.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
JULIO 2010-07-15
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.