Acuerdo con los docentes de Neuquén.

Por Daniel do Campo Spada

NEUQUEN.- Después de 37 días sin clase, los docentes provinciales agrupados en ATEN llegaron a un acuerdo con el gobierno de Jorge Sapag y desde el 26 de mayo se normalizará el ciclo lectivo.
El ejecutivo provincial acordó no descontar los días de paro, en tanto que otorgará aumentos que según el escalafón serán del 10 al 13 %, permitiendo de esa manera que el salario piso de un maestro de grado de un solo turno sea de $ 2.170.-, muy lejos de los niveles mínimos de vida para cualquier persona que viva en Neuquén. El hecho de que muchos docentes jóvenes, sin antigüedad puedan soportar ese magro ingreso es porque aún son jóvenes y quizás no tengan una familia a cargo. Por el lado de los docentes, se comprometieron a recuperar los días perdidos aunque aún no se aclaró en que forma se reprogramará ya que podría ser algunos sábados, feriados y hasta dos semanas más en diciembre.
La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) denunció el caso ante la delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que la semana anterior estuvo en Buenos Aires.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2010-05-22
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.