El Frente Amplio ganó las municipales en Uruguay.

Por Raúl Asambloc

MONTEVIDEO.- El oficialista Frente Amplio (FA) obtuvo una clara ratificación de rumbo a poco más de unos meses del triunfo presidencial de José Mujica y a solo dos meses de su asunción. Ganó las intendencias de cinco departamentos y el derechista Partido Nacional (Blanco) retuvo solo siete.
La elección de Ana Olivera al frente de Montevideo tiene dos particularidades. La primera es que por primera vez gana una mujer y segundo que la misma es dirigente del Partido Comunista, integrante del FA. Los comicios inauguraron las elecciones de alcaldes, una suerte de sub-municipios que se instrumentaron en la capital.
El FA conducirá además los departamentos de Canelones (Marcos Carámbula), Maldonado (Oscar de Los Santos), Florida (Juan Giachetto), Artigas (Patricia Ayala) y Rocha (Artigas Barrios).
Los nacionales blancos se impusieron en Treinta y Tres (Dardo Sánchez), Colonia (Walter Zimmer), Soriano (Guillermo Besozzi), Llavalleja (Adriana Peña), Flores (Armando Castaindgebat), Durazno (Benjamín Irazábal), Tacuarembó (ilson Ezquerra), Cerro Largo (Sergio Botana), Paysandú (Bertil Bentos), Río Negro (Omar Lafluf) y San José (José Luis Falero).
Los colorados ganaron en Salto (Germán Coutinho) y Rivera (Marne Osorio).
Llamó la atención el 13 % de votos en blanco, lo que muestra cierto desapego de participación en un país con una ciudadanía habitualmente muy activa.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2010-05-15
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.