Procesarán a Martinez de Hoz.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El ex Ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz comenzó su derrotero en los Tribunales después de haber estar amparado por un indulto dictado por el ex Presidente Carlos Menem como parte de sus acuerdos con la alta burguesía. Corrido el velo de la impunidad se le juzgará por el secuestro extorsivo del empresario Federico Gutheim, capturado junto a su hijo. El Juez Federal Norberto Oyarbide le impidió salir del país aunque aún no le aplicó la prisión preventiva.
Martínez de Hoz fue el cerebro de la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional que durante siete años (1976-1983) asesinó a casi treinta mil argentinos, envió al exilio a casi un millón de ciudadanos pero por sobre todas las cosas desmanteló el aparato industrial y las redes sociales que siempre habían destacado a la Argentina del resto de los países latinoamericanos.
Representante de la oligarquía terrateniente atacó al empresariado nacional convirtiendo al país en una granja dependiente, al abrir en forma indiscriminada la importación y endeudar por varias generaciones las arcas nacionales. En ese plan macabro se debía utilizar la violencia que aplicaron los militares.
Al terminar el indulto, el imputado seria el primero de una larga lista de civiles implicados en la alteracíón del orden constitucional.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2010-05-02
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.