Carmen Villalba da detalles del Ejército Popular del Pueblo (EPP).

Por Daniel do Campo Spada

ASUNCION.- Carmen Villalba, condenada por el secuestro de María Bordón indicó que el Ejército Popular del Pueblo (EPP) está compuesto por campesinos que necesitan defenderse de los esbirros de los terratenientes con sus guardias privadas y por militantes de Patria Libre.
La cadena de derecha Telefuturo publicó que el EPP tiene capacidad de movilización a nivel nacional pero no adelantó por qué lugar ocurrirá ello, ya que esas decisiones se toman en un círculo muy cerrado al que ella por estar detenida no tiene acceso. Por otra parte deslindó ningún tipo de participación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ya se a nivel financiamiento o entrenamiento como pretendió alentar algunos sectores de ultraderecha ligados a la Embajada de Estados Unidos en Asunción. De esa forma pretenden convertir a Paraguay en otro Colombia o Perú, países intervenidos militarmente por la Casa Blanca.
Por otra parte dijo que el actual Presidente Fernando Lugo jamás ha tenido un acercamiento con la organización, nacida al calor de la represión que los delincuentes a sueldos de los terratenientes han implementado para aterrorizar a los campesinos a los que desplazan de sus tierras para plantar soja.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
ABRIL 2010-04-24
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.