Experiencia de Barrio Adentro en Venezuela.

CARACAS.- Con motivo del séptimo aniversario de la misión humanitaria cubana en Venezuela conocida como Barrio Adentro, el Presidente Hugo Chávez manifestó según la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que “a partir de hoy vamos a reimpulsar este mensaje para que nadie se equivoque ni se deje confundir, porque yo sé que hay gente de clase media y alta que va a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y los atendemos igual que a los pobres”.
El programa consiste en doctores y asistentes sociales que ingresan y se quedan en barrios comprometidos socioeconómicamente y desde allí implementan y sugieren atención a la salud primaria, educación, urbanismo y todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de poblaciones abandonadas a su suerte durante décadas, aún a pesar del boom petrolero que vivía Veneuela.
En los estados en los que gobierna la oposición el plan sufre distintos tipos de sabotajes de las propias autoridades locales, por lo que los propios vecinos son quienes defienden esta posibilidad de dignificar su vida que hasta ahora no había vivido. Ello se presenta principalmente en Zulia, Táchira, Carabobo, Lara y Miranda.
La misión Barrio Adentro parte desde Cuba y ya han operado en forma gratuita a personas pobres en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y el norte de Argentina.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
ABRIL 2010-04-16
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.