Evo Morales reasume la Presidencia en una nación pluralista.

Por Daniel do Campo Spada

LA PAZ.- Un Presidente con un apoyo inédito como Evo Morales ha iniciado con rituales indígenas su nuevo período al frente de la nueva República Plurinacional de Bolivia. La ceremonia se realizó en la zona de Tiawanaku en idioma aymara, quechua y castellano y en ella el Jefe de Estado recibió el bastón de mando de los pueblos indígenas que lo convierte en líder espiritual, el máximo cargo de los pueblos originarios.
Agradeció al gabinete de su primer gobierno, al que calificó como “el gabinete histórico” ya que lo ayudó a estabilizar la economía, recuperar las regalías y patrimonio de las empresas que explotaban las riquezas naturales como la minería, el gas y el petróleo que hasta allí estaban en manos de pocos especuladores extranjeros. En el nuevo período el Estado comenzará la recuperación industrial con sentido social y respeto por la madre tierra. Los ferrocarriles, elemento vital para unir la amplia geografía boliviana es el nuevo objetivo del gobierno, que ya ha implementado la jubilación, las becas a los estudiantes y la garantía de la salud.
Estuvieron presentes la mayoría de los Presidentes de América Latina, con la ausencia de la mandataria argentina Cristina Fernández que teme dejar el gobierno en manos del Vicepresidente Julio Cleto Cobos y representantes de los pueblos originarios de Abya Yala.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
ENERO 2010-01-21
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.