SANDRO. Falleció un ícono de la canción argentina.

BUENOS AIRES.- Norberto Sánchez, internacionalmente conocido como Sandro, falleció a los 64 años de edad tras un cuadro de infección generalizado producido en su organismo a cuarenta y cinco días de un trasplante doble de corazón y pulmones realizado en el Hospital Italiano de Mendoza. Durante cuarenta años fue un ícono de la canción moderna en distintas variantes, fundamentalmente las románticas y despertó una gran adhesión de público. Sus restos fueron velados en el Congreso Nacional.

Durante un día desfilaron casi 100 mil personas por el Congreso en un desfilar incesante que se prolongó en colas de casi trece cuadras en donde sus “chicas”, forma en que llamaba a sus admiradoras, lo despidieron ardorosamente. Filmó una decena de películas, grabó unos treinta discos y animó centenares de shows televisivos en Argentina y el resto del continente. Su nombre artístico de “Sandro de América” era algo más que un eufemismo.

Desde el rock al melódico, pasó por todos los ritmos sin descartar al folklore, aportándole características personales en su forma de entonar y de mover el cuerpo que lo distinguieron de su generación, trascendiendo por varias décadas.

Fue enterrado en un Cementerio privado del Partido de Lomas de Zamora, donde residía en la localidad de Banfield, donde su casa con un largo paredón se convirtió en cita obligada de sus admiradores cada vez que cumplía años.

En los últimos quince años comenzó a tener problemas agudos causados por su adicción al cigarrillo, dando en los últimos diez años espectáculos con respiradores de oxigeno de los que se alimentaba desde una bombilla cercana a los micrófonos. A pesar de ello, el “gitano” siempre se mostró positivo ante los devenires de la vida. Como canto miles de veces en una de sus canciones, “al final, la vida sigue igual”.

redacción@tvmundus.com.ar

www.tvmundus.com.ar

ENERO 2010-01-06

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.