Asume Bullrich y un colaborador de Macri pide amnistía a militares asesinos.

Por Andrés Pescara

BUENOS AIRES.- Diego Guelar, hombre del partido de Mauricio Macri, PRO, pidió aministía para los militares culpables de asesinatos de lesa humanidad durante el gobierno de facto que data entre 1976 y 1983. En medio de esas declaraciones, que recuerdan al renunciante y fugaz Ministro de Economía porteño Abel Posse, este fue reemplazado por Esteban Bullrich.
Guelar, proveniente del menemismo, pidió que se realice en la Ciudad de Buenos Aires un referendum no vinculante en el que se consulte a los porteños si quieren seguir juzgando a los asesinos de la pasada dictadura. “En un sondeo telefónico que realicé con mis colaboradores me marca que el 85 % quiere que se termine con esto de los juicios. Hay que dar vuelta la hoja”, dijo el ex diplomático en Estados Unidos, donde estableció aceitados contactos con la derecha internacional. Estas afirmaciones coinciden con la ideología del multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien designó al pro-videlista Posse como Ministro de Educación tras el escándalo del Macrigate con el comisario Palacios y el espía Ciro James. Esos años están en consonancia con espiar a docentes y alumnos como aparentemente le gusta hacer a su gobierno.
En medio de este escándalo asume la cartera de educación Esteban Bullrich, hombre de Ricardo López Murphy, quien cuando fue Ministro de Economía de Fernando De la Rúa redujo el presupuesto educativo en forma violenta y quiso desfinanciar a la educación pública. Macri se encargó de decir que no habrá aumentos de sueldos docentes durante 2010, al mismo tiempo que el presupuesto de la urbe considera un 20 % de incremento para los prestadores privados.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
ENERO 2010-01-06
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.