¿Por qué Cristina Fernández recibe a Shimon Peres?

Por Daniel do Campo Spada.

Después de casi seis años (si tomamos al proceso del matrimonio Kirchner – Fernández como una continuidad) de reorientar el país hacia políticas sociales claras, en busca de una economía mas justa, de combatir los resabios dictatoriales que dejaron desde Isabel Perón hasta Carlos Menem, de la tarea inconclusa de los excluidos, etc, la Presidenta recibió inexplicablemente al líder sionista Shimon Peres, representante de la comunidad judía de Tel Aviv. Rodeado de empresarios israelitas, Peres recibió elogios y recepciones como si se tratara de un personaje venerable, olvidando de las masacres de la que es responsable su comunidad en la zona de Palestina, donde no escatiman tecnología y perversidad para imponerse por sobre sus vecinos. Nos gustaría que la primera mandataria pudiera a través de una asesor leer los números 20, 21, 28 y 35 de nuestra revista ECO Informativo DigiTAL, en la que tampoco entendimos cuando en la cúspide de su popularidad Néstor Kirchner se reunió con el Congreso Judío Mundial (CJM), conocido entre otras cosas por financiar atentados en distintos lugares del planeta y hacer excelentes negocios con las dictaduras latinoamericanas y los gobiernos republicanos de Estados Unidos con los que parecen estar muy cómodos. La comunidad de Tel Aviv, para tomar solo el último año, ya que el apretado espacio de un editorial no alcanza, invadió Palestina en su Franja de Gaza masacrando a 1.500 civiles, 500 de los cuales eran niños!!!
En medio de las bombas que no cesaban ni de noche, donde se arrojaron tantos explosivos durante un mes como durante nueve años en la Segunda Guerra Mundial, se les cortaba el agua y la luz a las víctimas, quienes debían operar a la luz de las velas y esterilizar con orin. Hace dos semanas, comenzaron la construcción de nuevos asentamientos en territorios de Jerusalem que la comunidad internacional ha puesto en los mapas a discutir. Burlándose de todo, mientras se celebraba la caida del muro de Berlín, construyen uno que divide las zonas en las que viven judíos y musulmanes. Del lado islámico la imagen es tristísima, en tanto del lado sionista reina la buena iluminación y el buen asfalto. La intención es claramente militar, ya que ello será una vía rápida para el desplazamiento de tropas. El enviado de Tel Aviv, junto al Primer Ministro Benjamín Netanyahu, reconocen el gobierno de facto de Honduras, en el que tanto empeño ha puesto la Presidenta para defender del atropello a la normalidad constitucional. Junto a Colombia y Estados Unidos son el único reaseguro de la dictadura centroamericana.
¿A título de qué recibir al representante de una comunidad que le niega el agua mínima a los palestinos, que racionan el líquido elemento para apenas cocinar (no les dan gas ni luz en cantidad necesarias) o ir al baño, mientras de su lado llenan opulentas piletas de natación y lavan sus vehiculos con mangueras a pocas cuadras de donde las miradas son el reflejo de la injusticia contenida?
Resulta increíble que Fernández hable de democracia, derechos humanos y lucha contra el terrorismo al lado de un sonriente hombre responsable de matanzas, violaciones a los derechos humanos y partícipe de una de las ocupaciones de territorio (y expulsión de sus auténticos dueños) mas escandalosas de la humanidad. ¿A título de que puede quejarse la Presidenta de Argentina porque Irán no entrega a presuntos sospechosos de atentados de la AMIA cuando al alcance de su mano tiene a un individuo manchado? Como dijimos en 2006, cuidado con estas amistades peligrosas.

redacción@tvmundus.com.ar www.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2009-11-20
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.