Un allegado a Sobish es el nuevo jefe de la Policía Metropolitana.

Por Andrés Pescara

burzaco_01BUENOS AIRES.- El diputado derechista del PRO, Eugenio Burzaco, ha sido elegido como el nuevo jefe de la Policía Metropolitana. Es conocido porque era asesor del gobierno neuquino de Jorge Sobish cuando asesinaron al Profesor Carlos Fuentealba. Además habría trabajado en la SIDE en la época de Carlos Menem y en la Fundación del falso ingeniero Juan Carlos Blumberg.
En medio del escándalo del espionaje que su fuerza represiva realizaba sobre docentes y alumnos que estalló con la detención del oscuro personaje Ciro Gerardo James, Macri designa a alguin ligado a un asesinato emblemático de la represión al sistema de deducación pública, donde los conservadores ponen su acento destructivo.
La Policía Metropolitana es la fuerza de choque que necesita el multimillonario Jefe de Gobierno porteño para poder reprimir a los pobres o a la oposición. Por ello designó como primer jefe al comisario Alfredo Palacios, ligado a oscuros negocios de contrabando y elusión en investigaciones claves. El comisario Chamorro ocupó el interinato hasta esta polémica designación, en un momento en que el Poder Ejecutivo de la ciudad instrumenta acciones ilegales desde la nefasta UCEP.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2009-10-30
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.