Brasil aprobó el ingreso de Venezuela al Mercosur.

ChavezyLulaBRASILIA.- En una demorada votación, una comisión del Senado de Brasil aprobó el ingreso de la República Bolivariana de Venezuela al Mercosur, siguiendo los pasos de Argentina y Uruguay, faltando solamente el trámite en Paraguay para que los venezolanos adquieran la membresía plena de incorporación al bloque. De todas formas falta la aprobación del plenario, que los integrantes del oficialista Partido de los Trabajadores confía en lograr.
De esta forma, solo faltaría que Paraguay de el visto bueno para el ingreso venezolano. El parlamento guaraní es el de más difícil trámite porque si bien el Presidente Fernando Lugo está a favor del ingreso, no controla las cámaras en las que su ex aliado electoral, el Partido Liberal Radical Auténtico y el Colorado están en su contra.
El volumen de comercio intramercosur se ha incrementado en forma exponencial de año en año, pero aún le falta la consolidación e integración política, en lo que Venezuela sería un actor fundamental e importantísimo gracias a la voluntad latinoamericanista del Presidente Hugo Chávez, mucho mas decidido que sus colegas de la región.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2009-10-30
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

 

 

___________________________________________________________________________________

090226_banner_alto_copia