La trama del espionaje de Macri

palacios_02BUENOS AIRES.- La justicia comenzó a investigar un presunto seguimiento al dirigente sionista Sergio Burstein, quien fogonea su odio étnico en cada acto de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y a rapiz de ello allanó el domicilio del agente Ciro Gerardo James, ligado a los servicios de inteligencia. El escándalo comenzó cuando se descubrió que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, lo contrataba para espiar a docentes y alumnos.
Macri, quien al mismo tiempo ha alcanzado el record de desinversión en educación pública, donde en el 40 % de los establecimientos faltan instalaciones mínimas de calefacción y carencias estructurales imprescindibles, lleva adelante una tarea de espionaje sobre todos los sectores comunales. De la mano de la creación de una Policía Metropolitana hizo varios intentos de avanzar sobre la vida privada de los empleados municipales. Bloqueado por la oposición parlamentaria, no pudo legalizar investigaciones (por medio de planillas de personal obligatorias) sobre adicciones, trabajos paralelos e ideas político-religiosas. Ante la imposibilidad del camino legal, por medio del renunciado primer jefe de la fuerza policial, el comisario Jorge “Fino” Palacios, habría montado una red de espionaje de la que no se salvaron ni los alumnos.
Cuando en el 2008 los alumnos damnificados por falta de calefacción o aquellos que perdieron sus becas empezaron a tomar colegios, cada Directora o Director recibió una planilla en la que tenía que poner la lista de los alumnos “rebeldes” que se quedaban dentro de los establecimientos. La idea era acumular información sobre elementos discordantes que luego intentarían “limpiar” mediante sanciones disciplinarias. El intento de domesticamiento fracasó en casi un 80 % ya que los responsables se negaron a llevarlo a cabo. Organizados por Ciro James, fotografiaron alumnos, docentes y carteleras según denunció la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE- Capital)1 en su propio sitio en internet y en las conferencias de prensa.
En el allanamiento de la vivienda de este agente que trabajaba para la Policía Federal Argentina (PFA) hasta agosto, donde pidió la baja para pasarse a la flamante Policía Metropolitana se descubrió un contrato de $ 7 mil mensuales que lo unía con el Ministerio Educación porteño. El titular del área, Mariano Narodowski, sorprendentemente admitió que el contrato existía, aunque no pudo explicar que función cumplía un agente de seguridad en el área educativa.
Palacios lo consideraba una pieza clave en la provisión de elementos de seguridad de avanzada (cámaras de larga distancia y ocultas, micrófonos especiales, sensores, etc) y por ello le dijo al Ministro de Seguridad Guillermo Montenegro que lo quería en “su” policía. Cuando el comisario renunció a raíz de las denuncias que pesaban sobre él en la investigación del incidente en la AMIA y en sus posturas ante los Derechos Humanos, James se habría quedado sin cobertura y cayó en la investigación impulsada por los dirigentes sionistas. El 5 de octubre, el Juez Oyarbide dispuso la detención y el allanamiento del domicilio del abogado que siempre se desempeñó en fuerzas policiales, quien investiga quién de la justicia de Misiones dispuso la intervención del teléfono de Burstein, quien también integra la lista de familiares de víctimas del atentado.
El semanario Miradas al Sur, en su número del domingo 4 de octubre del 2009, denunció una compleja trama que integran varios ex comisarios de la Policía Federal, que estarían trabajando para el macrismo desde una oficina en el Hotel Savoy, del que dice la publicación uno de sus accionistas sería el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo (el mismo que impulsa el retorno a la presidencia de la Nación de Eduardo Duhalde). También estaría Miguel Angel Toma, quien en la era del menemismo se ocupana del área de seguridad a nivel nacional.

Macri conocía al agente que espiaba docentes.

desalojo_08 El dirigente del gremio de empleados del tabaco, Roberto Digón, relató que durante su participación en la dirigencia de Boca Juniors, en la que fue el vicepresidente del actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habían visto reiteradamente al agente detenido por escuchas ilegales Ciro Gerardo James. En conferencia de prensa, Mauricio Macri había manifestado que apenas lo conocía como abogado, pero no como servicio.
Los dichos del líder del PRO carecen de consistencia ya que en la Policía Metropolitana que ha fundado de la mano del renunciado comisario Jorge Palacio, alias “el Fino” lo incluía como su futuro Jefe de Inteligencia. Sus Ministros de Seguridad Guillermo Montenegro y de Educación Mariano Narodowski hicieron un papel lamentable cuando quisieron decir que no sabían cuál era el rol del experto en espionaje.

Mas denuncias contra la UCEP.

ucep_01 La Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini, y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), denunciaron públicamente el accionar represivo de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) contra pobres e indigentes. Con camisas negras, este cuerpo ilegal creado por el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.
El accionar del grupo ha sido registrado por cámaras y testimonios de testigos en por lo menos quince casos en los que se desaloja de la calle o de casas tomadas a pobres sin techo. El modus operandi consiste en la aparición por la madrugada de un grupo de diez a quince individuos de físico grande, que empiezan a golpear a la víctima para que se vaya de allí. Al mismo tiempo, los acompaña un camión de residuos en el que les arrojan sus escasas pertenencias, tras amenazarlos de muerte si retornan al lugar.
El responsable de Espacio Público, el ex rugbier Juan Pablo Piccardo y Macri niegan todas las versiones, pero en algunos desalojos se ha visto incluso a distancia prudencial de 200 metros al Jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
Los medios de comunicación de los grandes oligopolios tapan el tema ante la dimensión de lo que es una clarísima violación de los Derechos Humanos que amerita el juicio político de los principales dirigentes del PRO, que mantienen el poder.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2009-10-23
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.