Protesta de pueblos fumigados

campo_31_grrSANTA FE.- Con la organización de la Campaña Paren de Fumigar y la Unión de Asambleas Ciudadanas, se llevó a cabo el II Encuentro Nacional de Pueblos Fumigados en la localidad santafesina de San Lorenzo, uno de los puntos neurálgicos del actual modelo sojero que afecta al país. La acción concientizadora es encabezada por el Grupo de Reflexión Rural.
El sitio de internet Horizonte Sur (http://horizontesurblog.blogspot.com/2009/09/cronica-del-segundo-encuentro-de.html) informa que la cantidad de personas que asistieron al encuentro realizado en una escuela de esa localidad superaba la cifra de ochocientas, bastante más que las expectativas previas. La zona del Paraná es una de las “bomardeadas” por los agroquímicos con los que se busca obetener los mayores rendimientos posibles con el monocultivo, que ya está trayendo consecuencias sociales y de salud, políticas y medio ambientales. El mismo blog denuncia y enumera entre las responsables por la contaminación a las empresas Vicentín, Molinos, Petrobrás y la ex Duperial y actual Arzinc.
En su declaración mencionan que “…Nos hemos reunido en esta ciudad de San Lorenzo, los movimientos y organizaciones que luchamos contra las fumigaciones, los que luchan contra la mega minería, contra la contaminación urbano industrial, por nuevas políticas en tratamiento de residuos, la preservación de los glaciares, los que proponen modelos productivos sustentables, los que cuestionan los proyectos de crecimiento y postulan que se respeten las economías regionales, los que luchan por permanecer en la tierra y también, los que luchan por poder regresar a la tierra…”

redaccion@tvmundus.com.ar
www.TVMundus.com.ar
SEPTIEMBRE 2009-09-19
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
Tapa_ECO_36