El Papa pidió un Estado palestino

benedictoXVIJERUSALEM.- El Vicario de Cristo, Su Santidad Benedicto XVI sorprendió a propios y extraños con una firme posición en el tema de Medio Oriente, cuando en plena visita a la comunidad israelita de Tel Aviv reclamó la existencia de un Estado Palestino para que se pueda hablar de paz. No solo la firme posición vaticana despertó asombro, sino la circunstancia de que se lo haya dicho al gobierno de Benjamín Netanyahu, con claro perfil racista anti árabe.

Benedicto XVI visitó Jordania, los territorios ocupados de Palestina y la ciudad de Tel Aviv, oportunidades en las que se entrevistó con todas las autoridades máximas y abogó por sacar el muro que los judíos han construido para cercar a los palestinos en su propia tierra y pidió una Ciudad Santa abierta al mundo, ya que es la sede mística de las tres grandes religiones monoteístas y no patrimonio exclusivo del sionismo.

Condenó la masacre reciente en la Franja de Gaza llevada a cabo por el ejército de Tel Aviv con mas de medio millar de víctimas fatales que incluían más de 500 niños. La visita a la región fue resistida por las organizaciones sionistas, que desconfían del pasado de Benedicto XVI, quien era un joven durante la creación de la Alemania nazi.

“No habrá paz mientras los palestinos no tengan su propio territorio que les permita vivir tranquilos”, reiteró en medio de los israelitas, que por el contrario entronizaron a uno de los gobiernos más racistas desde la aventura comenzada en esas tierras en la década del cuarenta.

 

redaccion@tvmundus.com.ar

www.Tvmundus.com.ar

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.

MAYO 2009-05-16