Se inaguró la 35° Edición de la Feria del Libro.

librosBUENOS AIRES.- En el Predio de la Sociedad Rural la Fundación El Libro inauguró una nueva edición del evento cultural más importante de la República Argentina que año a año reúne a casi un millón de visitantes en solo quince días de exposición. En la ceremonia de inauguración se produjeron expresiones de repudio hacia el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el multimillonario Mauricio Macri, conocido por su desatención hacia la educación popular en favor de los sectores acomodados y las escuelas privadas. “Pensar con libros” es la consigna de la presente edición.

En casi 45 metros cuadrados, 1250 expositores de cerca de 40 países se dará una nutrida agenda de exposiciones, conferencias, seminarios y firmas de ejemplares a las que concurrirán un poco más de 200 escritores nacionales y extranjeros. Uno de los principales invitados es el norteamericano Junot Diaz, ganador del Premio Pulitzer de Novela.

La mayoría de los estands tendrán a disposición de los visitantes una importante cantidad de novedades que el mercado editorial guarda para lanzar durante este evento en el que los principales editores muestran su producción. Sin embargo, la principal característica distinta de la Feria de Buenos Aires respecto a las más importantes del mundo es que aquí, además de editoriales y autores se encuentran los lectores, que aprovechan el contacto directo para obtener la firma de sus escritores favoritos o bien interiorizarse de las posibilidades de obtener los títulos mas preciados.

 

www.TVMundus.com.ar

redaccion@tvmundus.com.ar

ABRIL 2009-04-26

TECUM – NOVO MundusNET Televisión.

Permitida su reproducción con mención de la fuente.