Ante una multitud los trabajadores apoyaron al Gobierno de Fernández.

cgt_02BUENOS AIRES.- Ante una multitud calculada entre 250 y 300 mil trabajadores, la mayor central de Trabajadores de Argentina,conducida por Hugo Moyano, llamó a profundizar el modelo de recuperación nacional llevado adelante por el Gobierno Nacional apelando a votar por sus candidatos el próximo 28 de junio. En el comienzo de la campaña electoral, quizás sea el mayor de todos los actos que veremos hasta la apertura de los comicios.

“Tenemos que aprovechar la democracia para votar un modelo de nación que encarna, no les quepa duda, Cristina Fernández”, dijo Moyano promediando su discurso en el acto en el que fue el único orador.

“Que no nos vengan con falsas promesas de salariazos y dólares iguales al peso”, agregó en referencia a los discursos apocalípticos de los derechistas que disponen de excesivas cuotas de pantalla en los medios de comunicación del establishment. Exaltó la política de nacionalizaciones de los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández en correo, aerolíneas, jubilaciones y otra decenas de acciones.

“Necesitamos generar una fuerza política de los trabajadores donde no tengan que decirnos lo que tenemos que hacer. Si nos damos cuenta la herramienta que tenemos en nuestras manos, tendrán que empezar a darnos respuestas. Somos los únicos que podemos garantizar el cambio económico necesario para instrumentar un nuevo panorama social”. En este tramo dejó de manifiesto que el movimiento obrero ha decidido recuperar la iniciativa que perdió durante el menemismo, quedando relegados a las presiones e intereses de las clases empresarias.

“Tenemos que tener memoria y acordarnos lo que nos pasaba apenas seis o siete años atrás, cuando se derrumbó económica y socialmente el país y se rajaron los que hoy nos vienen con las soluciones mágicas. Respondían a los dictados del Fondo Monetario Internacional y esto lo saben muchos de los presentes y aquellos que ya no están” aportó el Secretario General de la CGT y líder de los camioneros.

“El 28 de junio, votemos un proyecto que instaure definitivamente un modelo de justicia social. Este es el objetivo y el deseo” fue la frase de cierre ante una multitud que procuró evitar el accionar de saboteadores o agitadores a sueldo de la oposición que intentó bastardear el acto que marcará un antes y un después en la arena política nacional ya que el de los trabajadores era un sector que estaba “ausente”.

 

www.TVMundus.com.ar

ABRIL 2009-04-30

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.

redaccion@tvmundus.com.ar

 

_________________________________________________________________________________________

 

090226_banner_alto