Primer encuentro de Obama y Chávez.

chavez_obama_03PUERTO ESPAÑA.- El encuentro más esperado de la V Cumbre de las Américas se dio cuando los Presidentes de Venezuela y Estados Unidos se estrecharon las manos. Hugo Chávez y Barack Obama se sonrieron ampliamente y traductores mediante se prometieron desandar estos años de desencuentros entre sus países.

“Con esta misma mano, hace ocho años saludé a George Bush”, arrancó Chávez, quien redondeó “quiero ser tu amigo”. El norteamericano replicó con un “Yo también”, mientras afectuosamente estrecharon sus manos. El resto de la conversación fue privada, pero sentó un poderoso precedente para recuperar la relación estrecha que ambas naciones tuvieron históricamente hasta la llegada de George Bush al poder, quien incluso apoyó los intentos de golpe de estado contra la democracia caribeña.

“Queremos establecer relaciones entre iguales” reiteró Obama en varias oportunidades, en un mensaje que incluyó a Cuba, con quien se podrían dar sorpresas en un breve plazo, intento en el cual el líder bolivariano podría ser el puente ideal, superando incluso la opción de Lula Da Silva.

 

redaccion@tvmundus.com.ar

ABRIL 2009-04-17

TECUM – NOVO MundusNET Televisión.

Permitida su reproducción con mención de la fuente.