Jorge Lanata renunció a Crítica de la Argentina.

lanata01BUENOS AIRES.- El periodista Jorge Lanata renunció a la dirección del diario fundado por él luego de poco más de un año de gestión fundacional. En su carta a los lectores publicada el domingo 5 de Abril anunció sin embargo, que seguirá ligado simplemente como columnista político de los días domingo, sin aclarar si venderá su actual 5 % de las acciones.

Lanata es un conocido fundador de medios gráficos, donde los ejemplos más rutilantes han sido el matutino Página 12 (con quien quiso competir con escasa suerte en este última etapa) y la revista Veintitrés. En televisión su ciclo Día D alcanzó importantes picos de audiencia hasta que en un confuso episodio se bajó de la pantalla. En radio también tuvo ciclos exitosos como la mayoría de los emprendimientos que encaró. Sin embargo, adolece de falta de continuidad y termina retirándose rápidamente. Utilizando sus palabras aduce que se aburre y que desde hace algunos años ha decidido vivir de la forma en que tenga ganas.

En la carta a los lectores, blanqueó que el gran accionista de la actualidad es el empresario hotelero español Antonio Matta, que fracasara estrepitosamente en su aventura con Aerolíneas Argentinas, que casi termina destruyendo por completo. En el mismo rubro sigue insistiendo con Air Pampa. El origen de su principal socio explica la línea opositora de la publicación, que incluyó el apoyo a los terratenientes en su enfrentamiento con el gobierno de Cristina Fernández. Esto, mas cierto aire snob propio de Lanata, desorientó a sus lectores iniciales que imaginaban un nuevo diario progresista. Al poco tiempo lo abandonaron hasta dejarlo en un piso de segmentación híbrido desde el punto de vista ideológico. Ello le generó un solo elemento de venta fuerte, que era ser “el diario de Lanata”. Al retirarse este, el futuro de la publicación pasa por un momento de real incertidumbre.

redaccion@tvmundus.com.ar

ABRIL 2009-04-07

TECUM – NOVO MundusNET Televisión.