Fracasa marcha por la pena de muerte y la represión.

 

bergman_marcoBUENOS AIRES.- Con la presencia de artistas y líderes religiosos ligados a la derecha se llevó a cabo la marcha por la seguridad en la que los asistentes reclaman mayor control de los pobres y pena de muerte para los ladrones. El sacerdote católico Guillermo Marcó dijo que la pena de muerte no tendría sentido ya que la aplicarían los mismos jueces que hoy dejan libre a los delincuentes. El rabino judío Sergio Bergman agregó que eran solidarios con los terratenientes y llamó a estar atentos en las próximas elecciones. El acto estuvo organizado por Constanza Guglielmi, ligada al PRO de Mauricio Macri e hija de un represor del pasado gobierno de facto. Muy poca asistencia demostró que era un reclamo de gente acomodada.

Menos de cinco mil personas mostraron sus mejores ropas en una marcha que con la excusa de pedir seguridad aprovechó la oportunidad para reclamar mayor presión sobre los pobres y marginales ya que nos los dejan transitar tranquilos por “su” Buenos Aires. En el aire flotaba el pedido de pena de muerte, la reinstauración del servicio militar, la suspensión de los juicios contra los represores de los gobiernos militares y el apoyo a los terratenientes en su lucha contra las instituciones democráticas y la paz social.

Entre los asistentes estaba el falso ingeniero Juan Carlos Blumberg, el actor “Facha” Martel y otros de reparto, con las sonadas ausencias de Susana Giménez y Marcelo Tinelli, mentores intelectuales del evento.

 

MARZO 2009-03-19

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.

 

_______________________________________________________________________________________

090226_banner_alto-copia