Volkswagen amenaza despedir obreros.

 

autoCÓRDOBA.- La empresa alemana Volkswagen anunció que se ve en la obligación de despedir 250 operarios de su planta en la Argentina a raíz de la crisis financiera internacional que ha afectado particularmente la industria automotriz. Febriles negociaciones llevadas adelante por el Sindicato de SMATA procuran revertir esa decisión en una negociación que terminaría esta semana.

En principio se podría lograr un acuerdo patrocinado por el Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada, que al igual que en otros casos, se ofrece establecer turnos rotativos de suspensiones con reducción del salario al 75 %, disminuyendo las horas de trabajo y la producción, sin necesidad de despedir personal.

Se supo además que se ofrecerán líneas de retiro voluntario para los mayores de 58 años, a quienes se les tendería un puente para que lleguen a la jubilación sin concurrir al trabajo a cambio de una reducción de los ingresos. También se procura incluir en este acuerdo a los que superan los 30 años de aporte, en una línea especial que se debería acordar con la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES).

 

redaccion@tvmundus.com.ar

MARZO 2009-03-08

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.