La Ley de Servicios Audiovisuales adquiere fuerza

 

radio_001BUENOS AIRES.- Cuando la Presidenta Cristina Fernández dió su discurso en la Apertura del Período Ordinario de la Asamblea Legislativa anunció con gran valentía el inicio de “saldar una vieja deuda de la democracia” que es la sanción de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales para que reemplaze la actual Ley de Radiodifusión promulgada por la dictadura. A pesar de estar en un año electoral, el Poder Ejecutivo da impulso a una democratización de los medios de comunicación a sabiendas de que los grandes monopolios sacarán a relucir sus garras atacando todas las acciones de gobierno.

La renovación tecnológica puso además en un aprieto a la Ley 22.285 que proviene de la Dictadura del ex general Jorge Rafael Videla ya que en esa época escasamente habpía radio y televisión, sin considerar la televisión por cable, los celulares con contenidos, y fundamentalmente internet.

En el proyecto serán convocados para trabajar en una Ley de Servicios Audiovisuales que permita el acceso de las ONGs y los estados nacional, provinciales y municipales, democratizando el mensaje a difundir, saliendo del actual mensaje único a que nos someten los holdings económicos. Aunque se tomaría como base los 21 puntos propuestos por la Coalición para una radiodifusión democrática (www.coalicion.org.ar

) han sido invitadas también las centrales obreras CTA y CGT.

Aún no hay definiciones si la ley avanzará sobre la Ley que regula las telecomunicaciones, ya que allí ingresan los intereses de las telefónicas y las operadoras de Tv por cable.

 

redaccion@tvmundus.com.ar

MARZO 2009-03-08

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.