EE.UU. pide disculpas a la Argentina por informe de la CIA.

panetta_03BUENOS AIRES.- El titular de la Central de Inteligencia Americana (CIA) León Edward Panetta pidió personalmente disculpas al Embajador de Argentina en Washington, Héctor Timerman, por las declaraciones que hizo en referencia a una posible desestabilización político económica en nuestro país. La difusión de que la nación sudamericana podía ser escenario de próximos sucesos de agitación social generó una airada reacción del gobierno argentino, fundamentalmente de la Presidenta Cristina Fernández quien hasta aquí habia intercambiado varios gestos de amistad con su par Barack Obama.
El Ministro de Relaciones Exteriores Jorge Taiana citó de urgencia al representante de la Casa Blanca en Buenos Aires, Earl Anthony Wayne quien le bajó los decibeles al tema. “La CIA no es el gobierno de los Estados Unidos”, se justificó el diplomático.
“El pasado nefasto de esa organización, dedicada a la desestabilización y atentados en el exterior hacen que nos preocupe el talante de ese informe que se dió a difusión por los medios”, agregó Taiana al referirse a la CIA, fundada por Harry Truman para ajusticiar o sabotear a todos los mandatrios fuera de su país que no coincidieran con los lineamientos imperiales. Sin ir mas lejos, han asesinado al General Omar Torrijos de Panamá, secuestrado a Manuel Antonio Noriega invasión mediante, secuestro de Maurice Bishop de Granada y casi seiscientos atentados fallidos contra Fidel Castro tras el intento fallido de desembarcar en Bahía de los Cochinos.
Es tanto el poder que tiene que se le considera casi un poder paralelo dentro de la superpotencia.

redaccion@tvmundus.com.ar
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
FEBRERO 2009-02-28