Reuniones de la SRA para adoctrinar

campo_01BUENOS AIRES.- La Sociedad Rural Argentina (SRA) dirigida por Hugo Biolcatti se convirtió en el centro de la escena en la última semana por dos acontecimientos. Reuniones secretas con el gobierno a espalda de las otras organizaciones terratenientes y cursos de adoctrinamiento para futuros diputados y dirigentes con los que pretende asaltar el poder.
Cuando la SRA y la mesa de enlace que conforman con Federación Agraria (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y los cooperativistas de CONINAGRO manifestaban a voz en cuello que el gobierno no los convocaba, en una actitud para debatir el Ministro de Planificación Julio De Vido emitió un comunicado en el cual denunciaba que por el contrario se había entrevistado cinco veces con Biolcatti desde el comienzo del año. Cuando este subió la semana pasada al escenario de la Fiesta Nacional del Trigo en la localidad cordobesa de Leones, se escucharon algunos silbidos para quien fue tratado de traidor. Ese término figuraba en la boca de muchos dirigentes de la derechista Federación Agraria.
Al mismo tiempo, se supo que la SRA, está preparando sus propios dirigentes para asaltar el poder en octubre en varios municipios rurales. Para ello da adoctrinamiento con dudosos personajes ligados a la pasada dictadura militar como es el caso del dueño del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, Vicente Massot. Este, figura en varios testimonios que lo ligan a la represión que realizó en esa zona la Armada durante el período 76-83. Como cabeza visible estaría el ex piloto de Fórmula 1 y actual Senador Nacional por Santa Fé, Carlos Reutemann. Esto no habría caído bien en FAA que lo consideran un hombre del litoral sojero y no de la Pampa húmeda como los de SRA.
Como parte de su acción electoralista, las cuatro agrupaciones terratenientes llamaron a sucesivos paros de comercialización de granos para aportar un grano más al difícil contexto económico.

redaccion@tvmundus.com.ar
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
FEBRERO 2009-02-23