Importante diario francés denuncia crímenes en el gobierno de Uribe.

 

uribe_bush_02BUENOS AIRES.- La edición argentina del prestigioso periódico Le Monde denuncia que en Colombia no solo se debe hablar de los secuestros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) sino que además desde los paramilitares Águilas Negras se están perpetrando crímenes políticos con la clara anuencia del Presidente Alvaro Uribe con estrecha relación con los grupos irregulares.

Los desplazados, los indígenas, los sindicalistas, los defensores de los Derechos Humanos y los falsos positivos son parte de la maraña represiva que lleva adelante el inquilino del Palacio de Nariño, que fue condecorado por George Bush (su gran sostenedor) pocos días antes de abandonar el poder en Estados Unidos.

Desde la llegada al poder de Uribe se terminaron las conversaciones con la insurgencia, que incluso la pasada semana liberó a sus últimos prisioneros políticos. Ahora solo le quedan 22 que pertenecen a fuerzas de seguridad. Al mismo tiempo, el gobierno tiene más de 500 militantes políticos acusados de pertenecer a la guerrilla aunque jamás hayan tocado un arma. Con la palabra “terroristas” todos quedan encerrados. Mientras, lo que no hacen las fuerzas de seguridad lo completan los nuevos paramilitares que cambiaron de nombre. Ahora se llaman Águilas Negras y asesinaron por ejemplo a dos organizadores de la marcha que en marzo de 2008 convocaban a un canje humanitario.

El ex gobernador Jara, liberado hace una semana, acusó a Uribe de entorpecer todas las conversaciones de paz, acusándolo de ser un estorbo para una solución negociada. “El señor Presidente responde a una maquinaria de guerra que necesita matar para funcionar”, dijo el ex rehén.

 

FEBRERO 2009-02-15

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.