Maradona apoya el SI a Chávez

 Por Raúl Asambloc

maradona_081CARACAS.- El astro del fútbol y seleccionador del equipo argentino Diego Armando Maradona se presentó en Venezuela en un acto para fomentar el deporte dentro de las acciones del gobierno de Caracas. Con una remera con el SI estampado, tomó posición en favor de la posibilidad de reelección de Hugo Chávez Frías al frente de la nación caribeña.

Maradona levanta ruido donde quiera que se mueva y ello no es la excepción aún en un país donde el fútbol no es el principal deporte. En esta oportunidad, con un estadio lleno que lo vitoreaba, enfundado en los colores venezolanos exclamó que “aunque soy el técnico de Argentina, cuando me necesiten voy a estar acá. Cada vez que me llamen vengo”, completó ante el clamor de los presentes.

En el acto, que incluyó varias demostraciones aeróbicas, permaneció en el palco principal junto a Hugo Chávez, con quien se dió un fuerte abrazo tras el discurso del mandatario, que lo describió como “el pibe de oro”. El acercamiento entre ambos es consecuencia de la amistad que durante su estadía de recuperación en Cuba el futbolista construyó con el comandante de la revolución cubana Fidel Castro.

Aunque tiene una importante fortuna personal, Maradona nació en un hogar pobre y ello le permite interpretar y sentirse identificado con los movimiento populares que buscan sacar a los pueblos de la miseria.

 

ENERO 2009-02-01

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.