Kiril es el nuevo Patriarca de los Ortodoxos

Por Daniel do Campo Spada.

kiril_03 El Obispo metropolita de Kalinigrado, Kiril, ha sido elegido como el nuevo Patriarca de la Iglesia Cristiana Ortodoxa Rusa, asunción a la cual asistieron numerosas personalidades del país, incluyendo el Presidente Medvedev y el Primer Ministro Vladimir Putín. El lugar de guía de la Iglesia estaba vacante desde que en Diciembre del año pasado falleció Alexis II, quien impulsó un gran crecimiento de la religión.

Kiril es considerado un promotor del acercamiento con la Iglesia Católica, algo que deberá consagrarse en algún momento próximo ya que es un deseo ferviente de ambas iglesias, que están unidas en la Fé y en los rituales, y separadas apenas por un hecho histórico ocurrido hace varios siglos. El nuvo jefe de la ortodoxos rusos prologó un libro del Secretario de Estado Vaticano cardenal Tarcicio Bertone.

El desaparecido Alexis II llevó adelante una obra de gran fuste, ya que los monaterios pasaron de 20 a 800, en gran parte impedidos por su enfrentamiento con el sistema del Partido Comunista de la Unión Soviética que toleraba la práctica intimista en los hogares, pero no en espacios públicos. Además hay once mil escuelas dominicales a las que concurren niños de todas las edades, mostrando el notable reverdecer que la Palabra de Cristo tiene en una Rusia que ha vuelto a seguir su fé.

La reunión entre Roma y Moscú es seguramente un deseo de Dios que tarde o temprano volverá a reunir a los Hijos de Dios en una misma Iglesia.

 

ENERO 2009-02-01

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.