Acuerdos entre Argentina y Venezuela

cristina_chavez_03 CARACAS.- La Presidenta argentina Cristina Fernández completó en Venezuela su gira por el Caribe que también incluyó a Cuba. Fue recibida por el Presidente Hugo Chávez, quien en la recepción oficial cantó el himno argentino con pleno conocimiento de la letra, lo que mereció la felicitación de su colega rioplatense. Se firmaron acuerdos de intercambio y consolidación del que es el mayor socio comercial de Buenos Aires.

Haciendo uso de su estilo descartonado, Hugo Chávez compartió dos reuniones con Cristina Fernández y le hizo saber la buena impresión que están dejando los técnicos del Instituto de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) están dejando en su estadía en Venezuela. Desde hace dos años, ingenieros argentinos están abocados a la manipulación genética de ganado importado desde Argentina, que debe ser adaptado a un clima particularmente distinto en temperaturas y pasturas. Dentro del plan de soberanía alimentaria el oficialista Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) intentan crear un plantel que permita tener la ración suficiente de leche propia para abastecer a la población.

Además, se siguieron firmando acuerdos para fortalecer las alianzas estratégicas entre las estatales Petróleos de Venezuela (PDVSA) y ENARSA por el lado de la energía y un aumento de frecuencia Buenos Aires-Caracas en materia de aeronavegación comercial.

 

ENERO 2009-01-24

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.