Reporteros sin Fronteras pide la apertura de Gaza

palestina_32 BUENOS AIRES.- La asociación internacional Reporteros sin Fronteras dió a conocer un comunicado en el que reclama la apertura del cerco informativo que las tropas judías han impuesto en su invasión a Palestina.

Lo reproducimos a continuación:

 

¡Abrid la Franja de Gaza a la prensa!

Llamamiento de los medios de comunicación de todo el mundo, y de Reporteros sin Fronteras, a las autoridades israelíes

 

Nosotros, medios de comunicación de todo el mundo, nos unimos a la organización internacional de defensa de la libertad de prensa Reporteros sin Fronteras para pedir a las autoridades israelíes que vuelvan a dejar que nuestros reporteros entren en la Franja de Gaza.

 

Ante la amplitud de las operaciones militares, así como de las repercusiones que generan en todo el mundo, el hecho de que las autoridades israelíes cierren la Franja de Gaza a la prensa nos parece indefendible y peligroso.

 

Resulta incomprensible que Israel impida que la prensa dé cuenta, de forma independiente, de unos acontecimientos que nos afectan a todos.

 

Para conseguir ese objetivo no existe más que una solución: que lo antes posible, y adoptando las medidas de seguridad que se imponen, entren en la Franja de Gaza los profesionales de la información que han sido enviados al lugar.

Medios de comunicación internacionales, que desea firmar esta convocatoria, pueden ponerse en contacto con nosotros en el:

gaza@rsf.org

 

ENERO 2009-01-19

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.