Seis niños mueren en conventillo de La Boca

 

incendioBUENOS AIRES.- Seis hermanitos murieron en el incendio de una vivienda precaria en el barrio de La Boca en la Capital argentina. El Jefe de Gobierno Mauricio Macri no dió explicaciones porque se halla de vacaciones en una selecta zona de la ciudad uruguaya de Punta del Este. Críticas de expertos por desatención a un sector que en el presupuesto del presente año ha recibido una reducción de partidas del 50 %.

Los pequeños, cuatro de los cuales concurrían al comedor infantil “Los Pibes”, perecieron cuando la vivienda que ocupaban junto a sus padres y una veintena de familias cartineras ardió en la esquina de Suárez y Almirante Brown por causas que aún no se han determinado ardió en llamas durante varias horas, quedando al borde del derrumbe. Seis dotaciones de bomberos combatieron el siniestro que aparentemente fue causado por la irresponsabilidad de la actual administración porteña.

El dirigente y diputado nacional por el Partido Socialista de la Ciudad de Buenos Aires, Roy Cortina dijo que la tragedia surge por la ausencia de responsabilidad del estado porteño, que no se ocupa de la precariedad de cientos de familias que viven en condiciones más que precarias.

María José Lubertino, Presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia, acusó a la administración de Macri por no aplicar las leyes 2057 y 2240 de Emergencia Ambiental para la Cuenca Riachuelo, y Emergencia Urbanística y Ambiental de La Boca, respectivamente. La funcionaria manifestó que a pesar de estar acordadas las partidas presupuestarias, las mismas no fueron ejecutadas. En el presupuesto 2009 no están consideradas, ya que el rubro destinado a vivienda es la mitad del año anterior.

 

ENERO 2009-01-14

TECUM NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.