Terratenientes agreden a actores de teatro.

latentacion_03SANTA FE.- En la ciudad santafesina de Firmat un grupo de dirigentes y militantes a suedo de la Federación Agraria (FAA) agredieron a los actores Raúl Rizzo y Juan Palomino que estaban a punto de interpretar una función de teatro de la obra “La Tentación” del escritor Pacho O´ Donnell. Tractores y carteles agresivos fueron apenas un componente más de una situación de intolerancia que se repite en todo el país contra aquellos que no están a favor de la suerte de los terratenientes.
El incidente, dicen los agresores, comenzó cuando en un reportaje radial para promocionar la obra que trata de una oferta de soborno británico hacia Manuel Dorrego, en Venado Tuerto, el actor Raúl Rizzo comentó las desafortunadas declaraciones de Néstor Roulet de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en función de que la Iglesia, el Ejército y el Campo eran los pilares de la Patria. Curiosamente los agresores de FAA se sintieron ofendidos porque el artista los incluyó en el mismo sector a todos los terratenientes, ateniéndose a los hechos objetivos en los que las cuatro agrupaciones de la autodenominada Mesa de Enlace liderada por la Sociedad Rural Argentina (SRA) pusieron en peligro a la democracia.
Los activistas dicen que ellos “son distintos” y que no le van a permitir a Rizzo que los mezcle. Gran sorpresa y paradoja cuando los dirigentes de FAA, Eduardo Buzzi y Alfredo De Angeli fueron las caras más virulentas y antipopulares (aunque más mediáticas) del conflicto que paralizó al país durante varios meses.
En la edición del diario Miradas al Sur del 23 de noviembre del corriente, se anuncia además que los municipios de Ramallo y Salto, radicales inclinados a los terratenientes habrían levantado sus funciones en una clara actitud de censura.

NOVIEMBRE 2008-11-29
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.