EDITORIAL – Plutocracia | En medio de un ataque de nervios constante Milei solo repitió consignas, mentiras y ningún anuncio para la gente.

Milei_Congreso_3Por Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

Banner_Plutocracia La apertura de Sesiones Ordinarias 144° del Congreso Nacional quedará en los anales de los espectáculos más lamentables en la historia institucional de la República Argentina. Tras llegar al Palacio sin gente en las calles y con un despliegue descomunal y a pesar de tener una tribuna propia que aplaudía cualquier consigna todo el tiempo para sostenerlo psíquicamente interrumpía cada estrofa para insultar a la oposición que estaba presente en el recinto. Con la prohibición de la presencia de los periodistas acreditados (para que no usen flashes que lo alteran por la medicación psiquiatrica que utiliza) lo ponían nervioso y alterado solo la presencia en sus bancas de los peronistas. Agradeció el padrinazgo dependiente del dictador Donald Trump y dijo la frase de aquel en inglés “desde Alaska a la Antártida” en un grado de coloniaje impensado.
Durante varias partes de un discurso interrumpido cada dos o tres oraciones con insultos como “delincuentes”, “vayan a estudiar”, “sigan mintiendo” y “tienen a su jefa presa” y otros epítetos impropios de un Jefe de Estado. “Kukas, me encanta hacerlos llorar” expresó en un estado emocional peligroso para un Presidente. El primer mandatario judío de la historia argentina estuvo muy lejos de lo que se espera de alguien en ese espacio.
En referencia a desocupados, inversión y economía, solo decía frases que no respaldan ni siquiera el desprestigiado Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) que tiene intervenido para manipular sus cifras. Se regodeó con las leyes en contra de la gente como la Ley de Precarización Laboral, el Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI) que ha sido un gran fracaso y la baja de impuestos a los bienes suntuorios. Mintió cuando dijo que los alquileres y servicios bajaron un 30 %, una realidad que nadie parece haber visto.

Alardeó de la baja a los impuestos y aranceles a las importaciones a autos, neumáticos, celulares y otros elementos, pero no dio ni una palabra sobre los que están perdiendo sus puestos de trabajo o las 25 mil empresas que han cerrado a un ritmo que ya alcanza un ritmo de una por hora. Dijo que las leyes para sostener el financiamiento de las universidades y la saluda infantil fueron golpistas, “porque es mentira que mentira la justicia social, porque eso es un robo”. NO habló de desocupados pero dijo haber bajado la pobreza y aumentado los salarios (¿?). También habló mal de los empresarios quese caen, al tratarlos de corruptos y prebendarios.
Las cámaras de la televisión oficialista de la Cámara de Diputados solo mostraban a los excesivamente eufóricos diputados y senadores nazimacristas que para sostenerlo lo alentaban permanentemente como habían pactado para apuntalarlo emocionalmente. Era la orden. Gritar a cada rato para que no se deprimiera aunque no entendieran lo que estaba diciendo.
Dijo que las políticas que está aplicando son las de Occidente y quedarán fijas para los próximos cincuenta años, respetando la propiedad privada por sobre todo, reformando los códigos procesales impidiendo que haya regulaciones. “La justicia social es vivir de lo ajeno”, expresó antes de anunciar una próxima reforma electoral y la entrega de los recursos naturales de la cordillera y la Patagonia.

Los cómplices de Milei.

Los cómplices de Milei.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

“…El rico tiene aversión al pobre”. (Eclesiástico, XII, 24)

TARDE o TEMPRANO, TODO TERMINA

SICARIOS – Plutocracia | Lista de los Colaboracionistas del Régimen de Milei.

Las notas de este sitio web
están hechas por HUMANOS/AS

do Campo Spada, 2026 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2026-03-01 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_135

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_Komunicacion

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_Naciones_trans