ELECCIONES 2025 – Santiago del Estero | El Frente Cívico conservó la Gobernación de Santiago del Estero.

Suarez_EliasSANTIAGO (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La Alianza de radicales alfonsinistas y peronistas retuvo la Gobernación de la Provincia de Santiago del Estero con un resultado contundente al obtener Elías Suárez (Frente Cívico) el 77 % de los votos. El radical derechista Alejandro Parnás apenas obtuvo el 11 % mientras el nazimacrista (La Libertad Avanza) Ítalo Cioccolani escasamente llegó al 10 % de los sufragios.
uRNA_tvMUNDUS El Frente Cívico por Santiago (FCS) que lidera Gerardo Zamora, tradicional aliado del justicialismo progresista obtuvo 410.344 votos logrando consolidar un modelo de gobierno solidario contrapuesto a las ideas del fascismo en el poder a nivel nacional. Los derechistas, divididos entre la UCR (Despierta Santiago) y el nazimacrismo (La Libertad Avanza) obtuvieron 63.531 y 60.612 respectivamente.
Santiago del Estero es una de las pocas provincias que todavía no san sido contaminadas con el cáncer del discurso nazifascista que ya infectó a la mayor parte de la República Argentina.

Las notas de este sitio web están hechas por HUMANOS/AS

do Campo Spada, 2025 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2025-10-26 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_132

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_Komunicacion

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_Naciones_trans