DERECHOS HUMANOS | Multitudinarios actos en más de 40 ciudades repudiaron los 50 años del Golpe.
CABA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.– En más de 40 grandes ciudades se dieron multitudinarios actos en repudio al Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. El central estuvo en la Plaza de Mayo aunque ello se replicó en las capitales de todas las provincias y en ciudades importantes en donde todas las fuerzas políticas democráticas leyeron Documentos condenando el nefasto proyecto que encabezaron los militares secundados por los empresarios, la cúpula de la Iglesia Católica Romana y la Embajada de Estados Unidos. Jorge Videla, Emilio Eduardo Massera y Ramón Agosti apenas fueron la cara visible de un plan superior para deformar a la sociedad argentina.
Las organizaciones de Derechos Humanos (Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Asamblea Permanente de los Derechos Humanos y el Servicio de Paz y Justicia entre otros) fueron la característica distintiva de la resistencia civil de nuestro país. Incluso el dirigente Adolfo Pérez Esquivel del SERPAJ se convirtió en Premio Nobel. Los pañuelos atados al cuello de las Madres se convirtieron en un símbolo mundial.
Si se suman todos los actos, más de un millón de personas dieron su testimonio en defensa de la democracia, acompañado por testimonios de las nuevas generaciones y por reclamos cotidianos en contra de la represión del régimen de Javier Milei. Un multitud pasó por San José 1111 donde Cristina Fernández, que cumple una injusta detención domiciliaria los saludó con una bandera que decía Memoria, Verdad y Justicia que luego regaló a los presentes que estaban al pie de su balcón.
…
Las notas de este sitio web
están hechas por HUMANOS/AS
do Campo Spada, 2026 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
MARZO 2026-03-24 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.








Comentarios recientes