EDITORIAL – Buenos Aires | La Provincia de Buenos Aires le dio un gran sopapo al régimen de Milei.

Por Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)
Los resultados de la elección provincial de Buenos Aires consolidaron en las urnas el cambio que se dio en las últimas tres semanas cuando unos audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis) tomaron estado público. Las palabras de Diego Spagnuolo fueron equivalentes a cuando una hormiga lleva el veneno al centro del hormiguero y se produce una hecatombe. Uno de ellos tumbó las expectativas de la alianza nazimacrista “para clavar el último clavo al cajón del peronismo”. Al tiempo que la economía se derrumba y ya no lo puede ocultar ningún maquillaje como es por ejemplo quemar incluso las reservas del Tesoro para impedir que el valor del Dólar se dispare, la careta de honestidad en la que algunos todavían creían se cayó y dejó al régimen de Javier Milei y su hermanísima Karina con una debilidad imprevisible. En el Congreso, en ambas cámaras viene cosechando derrota parlamentaria tras derrota. Aunque todavía le queda la esperanza de ganar los comicios nacionales de Octubre, las tierras bonaerenses bien podrían ser el Waterloo de La Libertad Avanza (LLA).
La diferencia entre el peronismo unido, con todos sus sectores adentro demostró que hay una alternativa. Como dijo en su viñeta del diario Página/12 el dibujante Rep, “Hay Lunes”. Cuando todo parecía negro y no se veía ni una luz en el futuro, nuevamente el Justicialismo mostró su vigencia a pesar de sus ochenta años. El Gobernador Axel Kicillof visitó los 135 municipios y dio casi sesenta discursos frente a la gente. Demostró que a pesar del bloqueo económico y las amenazas de intervención del régimen nazi, el Estado siempre estuvo presente en la vida cotidiana de las necesidades de la gente de a pie.
Aunque todavía falta otra gran batalla a solo seis semanas, Milei quedó sacudido como el boxeador al que le han cantado ocho y momentáneamente lo salva el ring. Solo le queda un tiro en la recámara (ya que a él siempre le gustan las metáforas violentas) y para revertir el desastre económico y social tendría que traicionar sus propios principios. El Congreso le venía propinando varias derrotas ante su manifiesta crueldad, de la que se enorgullecía. “Sí, soy cruel” dijo con gran orgullo e histrionismo en una oportunidad. Los insultos y golpes bajos son propios de su estilo salvaje e impropio para un Presidente y eso marcará seguramente lo que se sigue.
Ahora quedan dos vertientes. El Peronismo tiene una oportunidad para construir una reconstrucción hacia un país que en dos años fue destruido. Y el oficialismo nazimacrista verá si sigue en su línea de aplastar a los más débiles como parece que le gusta a su electorado y que en el discurso de la derrota prometió redoblar “cueste lo que cueste”.
Mas que nunca, hay dos Argentinas en disputa.
…
Las notas de este sitio web están hechas por HUMANOS/AS
do Campo Spada, 2025 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
SEPTIEMBRE 2025-09-07 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.







Comentarios recientes