CRISIS – Régimen | Un Macri desesperado pidió ayuda a sus empresarios.
Por Daniel do Campo Spada
Ante una crisis social y laboral innegable incluso para los medios de comunicación de la ultraderecha (Clarín y La Nación) el Presidente Mauricio Macri llamó en forma urgente a un centenar de empresarios a la Casa Rosada. Les pidió que al menos por tres meses detengan los despidos y traten de contratar “a alguien” para cambiar la imagen que ya se instaló en la opinión pública. Como los Panamá Papers e incluso el “bluff” de Lázaro Báez llegan hasta su dormitorio reclama desesperadamente que lo rodeen. Quieren evitar que la Cámara de Diputados sancione la ley antidespidos y de esa manera evitarle el costo al macrismo de tener que vetar algo tan sensible.
La Casa Rosada se convirtió en un salón en el que se encontraron viejos amigos, la mayoría de ellos empresarios incluidos en la primera y en la segunda lista emitida por el consorcio de investigación periodística ICJ que develó de que forma las grandes fortunas siguen acumulando dinero evadiendo al Estado. En diciembre de 2015 imaginaron que estaban más seguros que nunca, disponiendo del Poder Ejecutivo Nacional, del de la CABA y la Provincia de Buenos Aires, el Poder Judicial, los medios de comunicación concentrados y el dinero suficiente para sobornar a la mayoría de los Diputados y Senadores. No imaginaron que la gente empezaría a cansarse a solo cinco meses de gobierno.
Los presentes firmaron una nota tan híbrida como vacía que nos remite a la frase del ex Ministro de Raúl Alfonsín ( Pugliese) que manifestó que les había hablado con el corazón y les habían respondido con el bolsillo.
El texto dice:
“Ante el momento de cambio positivo que está viviendo la Argentina y de transición económica que genera dificultades de corto plazo en los argentinos, nosotros como empresarios, desde nuestro rol de generadores de empleo y producción, queremos comprometernos a:
-No reducir nuestros planteles de empleados durante al menos los próximos 90 días.
-Generar planes de inversión para promover más puestos de trabajo.
-Trabajar junto al gobierno nacional y a los sindicatos en una agenda de desarrollo y de mejora de calidad del empleo en el país, sector por sector.
-Por el contrario, consideramos que la propuesta de ley antidespidos que tiene media sanción en el Congreso introduce un cepo al trabajo que dificulta las nuevas inversiones y generará el efecto contrario al que dicen buscar”.
Macri pidió en un breve discurso (como todos los suyos) que “pongan el hombro”. En el recinto de la Casa de Gobierno eran conscientes de que este era “su” gobierno y que no quieren que se les caiga porque el escarmiento puede tronar en contra del actual latrocinio de corrupción y de administración para ricos que el mandatario comienza a sintetizar incluso en sectores que lo votaron apenas medio año atrás. Hay ruido a derrumbre y apeló a un manotazo de ahogado.
do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MAYO 2016-05-09 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.
Comentarios recientes