Mientras en el mundo el petróleo baja el precio del crudo en la Argentina subió 31 %. El Ministro es ejecutivo de Shell.
BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El Ministro de Energía de la Nación José Aranguren, ex CEO de la petrolera angloholandesa Shell volvió a aumentar la nafta. En este caso fue del 10 % y desde enero llega al 31 %. El funcionario macrista no descartó otro aumento a la brevedad. El aumento violento en este insumo dispara el costo del transporte y ello se trasladará a los precios.
Macri y su Ministro Aranguren. Megadevaluación, ajuste y destrucción de los salarios.
Los aumentos de combustibles (líquido y GNC) en el orden del 31 al 95 %, el gas en un mínimo del 500 % más la luz que ronda entre el 225 y el 1700 % (en el caso de las pymes y universidades por ejemplo) han sido el principal impulso para una inflación que durante el año no bajará del 50 % con el consiguiente abaratamiento del costo salarial.
En todo el país se vieron largas colas de autos intentando vanamente disminuir el impacto en el bolsillo de los asalariados que se han empobrecido en forma pronunciada desde la llegada al poder de Mauricio Macri.
Comentarios recientes